Liga Local

Escandalosa eliminación de Boca Juniors en Brasil por desición del VAR

“Avanza, avanza, ya el jugador La controversia del VAR volvió a ser parte de la controversia en el partido de octavos de final de Copa Libertadores entre los clubes Boca Juniors y Atlético Mineiro.  Un gol polémico anulado por el Var determinó que el partido se defina por penales, en donde el cuadro argentino perdió 3 a 1.  




La eliminación de Boca Juniors frente al Atlético Mineiro a dado mucho de que hablar desde la cuestionable decisión del árbitro al recurrir al VAR y eliminar un gol de Boca que gran parte de la prensa deportiva considera como legitimo. Según el medio argentino Olé, el juez oficial del partido , Esteban Ostojich, árbitro uruguayo que manejó el partido, sería llamado para que apreciara  una cuestionable interferencia de Diego  González tras un supuesto offside del jugador Xeneize. 


Ante toda la polémica y los escándalos que se generaron post partido, la Conmebol ha hecho público los audios del árbitro con los miembros del VAR. En el mismo, se puede escuchar “Avanza, avanza, ya el jugador está en el suelo. Déjala seguir... se le suelta al golero, y pega”, según lo que decía Julio Bascuñán, el encargado del VAR por su parte, luego de analizar la jugada y de determinar que no hubo infracción. Sin embargo antes e continuar el arbitro uruguayo comentó lo siguiente al VAR “Vamos atrás, quiero ver si no hay fuera de juego. Dame el punto de contacto de nuevo, desde el inicio de la jugada”, según lo compartido por la CONMEBOL.



Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica