Liga Local

Advincula esta listo nuevo jugador del Boca Juniors

Medios argentinos señalan que el número 17 de la Selección Peruana, Luis Advíncula, estaría a puertas de firmar su vínculo con el histórico Boca Juniors. 



Un nuevo peruano vestirá la camiseta azul oro, en esta oportunidad el lateral derecho, Luis Advíncula, proveniente del Rayo Vallecano de España, será el encargado de ganarse a la hinchada Xeneize. Sin embargo, la llegada del ex Sporting Cristal se estaría demorando debido a que el peruano aún tendría alguna clausula que recién habría terminado de arreglar con el club.


Según medios como Olé y TyC Sports, el lateral ya habría concretado todo con el club Xeneize y ya es un pilar más para el director técnico Miguel Ángel Russo. Según estos medios, las negociaciones con el peruano, se complicaron debido a que el club argentino tuvo que replantear sus condiciones cuando el Rayo Vallecano en el que jugaba Advíncula logró ascender a la primera división española en la última fecha del ascenso.  


Además, según TyC Sports,  el experimentado futbolista, que ya tuvo su momento en la liga argentina junto al Newells Old Boys de Rosario, viajaría  mañana con rumbo a Buenos Aires y estaría el jueves listo para presentarse con el club que preside Juan Román Riquelme.


La llegada del peruano a Boca parece inminente, sin embargo, ¿Cuánto tuvo que desembolsar el club azul oro para hacerse con los servicios de Advíncula?. Según el portal argentino Olé, el futbolista peruano llegó a la institución Xeneize por un aproximado de dos millones y medio de euros para el club español, Rayo Vallecano. Además, cabe mencionar que el jugador de 31 años vestiría la camiseta del club por al menos tres temporadas y media, lo cual lo deja como Xeneize hasta el año 2024.


Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica