Liga Local

Crónica de una Italia campeona

De una manera agónica, el conjunto italiano se hace poseedor de la segunda Eurocopa de su historia y nada más ni nada menos que contra un Inglaterra  que se encontraba imparable y con la ventaja de la localía. Un hito para Italia, quienes no ganaban una Eurocopa en 58 años.


Una final de película es lo que tuvo que pasar Italia para coronarse este pasado domingo como flamante campeón de  la Eurocopa 2020 luego de un partido en el que se encontró perdiendo desde el primer minuto, lo pudo igualar y llevarlo a una infartante  tanda de penales frente a una  Inglaterra que jugaba en su mítico Wembley, con toda la afición coreando "It´s coming Home".


Tras una tanda, en la que Donarumma se convertiría en héroe,  es la segunda vez que los italianos se llevan a casa el máximo torneo de selecciones en Europa y la primera vez en 15 años que ganan un torneo de selección mayor.El comienzo empezó muy tormentoso para los italianos, dado que Luke Shaw, defensor del Manchester United, encajó el primero para Inglaterra a tan solo 2 minutos de empezado el encuentro, lo cual produjo un aura de incertidumbre en el conjunto italiano, quienes sufrieron la presión ingles. 


Sin embargo, la defensa encabezada por Leonardo Bonucci y Giorgio Chielinni, mantuvieron su arco en 0 y lograron aguantar el primer tiempo.En el segundo tiempo las cosas cambiaron drásticamente, Italia dominaba completamente el partido, sin embargo al minuto  68, el defensor Leonardo Bonucci, logró un gol a raíz de un córner. Italia se creció aún más después del gol y logró aumentar la presión hacía Inglaterra. Sin embargo, el resultado no se movió más, quedando todo a la suerte de los penales.


Italia, se impuso en esta tanda, teniendo a casi todo el público en contra. A pesar de que Pickford le atajó dos penales a los italianos, la gran figura de Donarumma, se acrecentaría logrando tapar 3 penales que acabaron con los sueños de copa de Inglaterra.

Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica