Liga Local

DURA BAJA: Un Chile sin Vidal se prepara para enfrentar a Bolivia y Argentina

Arturo Vidal representará una gran baja para 'La Roja' debido a que el volante se contagió con el virus Covid-19 y no podrá enfrentar a las Selecciones de Argentina y Bolivia. Durísima baja para Martin Lasarte.


Arturo Vidal se encuentra en el ojo de la tormenta, el volante chileno que juega en el Inter de Milán, se perderá los juegos de eliminatorias, debido a contraer el Covid 19, virus que habría contraído por romper normas sanitarias del país chileno. De esta forma el 'Rey' representará la principal ausencia de la Selección que dirige Martin Lasarte  de cara a la dura fecha doble de Eliminatorias que le espera al Seleccionado rojo, tanto ante Argentina como con Bolivia.


Con la ausencia del ex Colo Colo, la selección chilena pierde sobre todo el gol, debido a que Arturo ha encajado más del 65 porciento de los goles que Chile a realizado esta temporada en las Eliminatorias para Qatar 2022. Vidal había cumplido el récord perfecto, anotando 4 goles en los 4 partidos que disputó en las Eliminatorias de la Conmebol. Arturo venía atravesando un gran momento con Inter, en donde pudo ser campeón después de 9 años de jerarquía de la Juventus.

Arturo Vidal no solo se perderá los encuentros contra Argentina y Bolivia, sino que también podría ser expuesto a un proceso de investigación por romper los protocolos de salud del país chileno, lo cual habría provocado su contagio y hospitalización. Uno de los jugadores más importantes de 'La Roja', que sin embargo siempre ha tenido problemas fuera del terreno de juegos. 


Además, con esta perdida de fechas, se concreta una estadística peculiar de Arturo Vidal al enfrentar a  la Selección Argentina. Con esta ausencia de Vidal frente Argentina, se concretan 10 años en que el 'Rey' no puede enfrentar a la selección de Messi en eliminatorias. Vidal no juega ante Argentina en clasificatorias desde que Claudio Borghi era el técnico del Seleccionado Chileno. 

 De todas formas, el seleccionado chileno debe salir a buscar el partido en Argentina para poder meterse entre las selecciones con puesto de clasificación al mundial. El conjunto que dirige Lasarte marcha en la sexta posición de las clasificatorias con 2 derrotas 1 empate y tan solo 1 victoria conseguida, lo cual hace gran contraste con la campaña de Argentina, quienes aún no pierden y poseen 3 victorias y tan solo un empate. 


Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica