Liga Local

Bomba en el Mercado. El FC Barcelona hizo oficial la llegada de Sergio Agüero a través de sus redes sociales. Agüero comentó su emoción de llegar a lo que el considera "El mejor club del mundo". 



El club culé hizo oficial a quien será su 9 para la próxima temporada, el ex Manchester City, Sergio el 'Kun' Agüero, quién será la carta de ataque para Ronald Koeman. El delantero argentino será aliado de su compatriota Lionel Messi en la ofensiva del Barça. Claro que primero Lionel debe firmar su contrato de renovación, lo cual con la llegada de Agüero es muy probable.


El Kun Agüero de 32 años llega al Barcelona como goleador histórico del Manchester City y el máximo artillero de la Premier League, por lo cual los aficionados culés no pueden ocultar su emoción por ver al delantero argentino hacer dupla con Lionel Messi. Se reporta que el bonaerense llega al club con un contrato que lo ata a España hasta la temporada 2022/2023 y tiene una clausula de rescisión de 100 millones de Euros. 

El delantero, que viene de perder la final frente al Chelsea en la Champions League, no pudo ocultar su emoción por sumarse al club azulgrana. Sergio mencionó a la prensa del club lo siguiente: “Sabemos que el Barcelona es el mejor equipo del mundo. Es una buena decisión estar acá y buscar ayudar al equipo a conseguir cosas. Es un paso más y estoy contento de llegar”, palabras que entusiasman a los aficionados culés. 

Recordemos que Sergio Agüero viene a suplir el gran vacío que dejo la partida de Luis Suarez en el equipo, quien  fue relegado del club antes del inicio de la temporada pasada y logró alzar el trofeo de la Liga con el Atlético de Madrid, cosa que obligó al club a buscar un delantero del nivel del uruguayo. Cosa que esperan encontrar con el delantero argentino de 32 años. 


Agüero ya sabe lo que es jugar en la liga española, dado a que llego al Atlético de Madrid con tan solo 18 años. En el tiempo que estuvo en España, el argentino mostró su gran capacidad de adaptación siendo uno de los goleadores del equipo atlético. Su paso por el equipo rojiblanco le bastó su pase millonario al Manchester City inglés. 

“Primero, intentar jugar y tratar de ayudar al equipo lo que más pueda. En lo individual, si el equipo anda bien, es lo que sirve. Intentaré dar lo mejor y espero que puedan disfrutar de mi juego", fueron más declaraciones que dio el argentino a la prensa catalana, quienes no pueden esperar más para verlo encajar goles con el club.



Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica