Liga Local

NUEVA SEDE: La Copa América 2021 se realizará nuevamente en Brasil

Tras las lamentables salidas de Colombia y Argentina como organizadores del evento sudamericano, el país que escogió la CONMEBOL para recibir la Copa América de este año fue la misma que recibió el campeonato pasado, Brasil.



Es Oficial, la Conmebol ha determinado la nueva sede del evento entre naciones latinoamericanas. De esta forma la encargada de recibir la Copa América será nuevamente Brasil, quienes el 13 de Junio recibirán a todas las naciones integrantes de la Conmebol, para abrir una nueva edición de la tan prestigiosa Copa. Las plazas a jugarse aún estar por definirse en los siguientes días. 


El torneo más antiguo del mundo tendrá que repetir sede, en la misma que la Selección de Brasil, logró ganar la final contundentemente al Perú de Ricardo Gareca, esta vez los encargados del evento era en primera instancia Colombia, quienes tuvieron que rescindir de ser sede por problemas políticos internos. Además, Argentina también tuvo que desistir de ser sede por su nuevo rebrote de Covid-19, lo cual los imposibilitó para ser anfitriones del evento.


A través de sus redes sociales, la Conmebol anunció el nuevo país encargado de recibir el evento. Además, la organización recalco su agradecimiento al Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quién habría tenido la mayor disposición para darle todas las facilidades a la Conmebol y a todo su equipo.



Con esta otorgación, Brasil será la anfitriona de una Copa América por sexta vez en su historia, siendo la más reciente la última Copa América del 2019, en donde todo se llevó de una manera correcta. Por temas sanitarios, la Conmebol anunció que Argentina quedaba imposibilitada de ser sede del evento.



Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica