Liga Local

Salud Campeón: Sporting Cristal flamante campeón de la Fase 1

Sporting Cristal sigue con su racha ganadora en el fútbol peruano. Esta vez se impuso ante San Martín por la final de la Fase 1 de la Liga 1. De esta forma, los dirigidos por Mosquera se aseguraron su cupo a Libertadores para el 2022. 




Se sigue incrementando la temática de los últimos años, el club Sporting Cristal volvió ha mostrar su mejor cara y supero en un tenso a la Universidad San Martín, quien aguantó con un hombre menos gran cantidad del partido y terminó sucumbiendo en tiempo adicional. Goles de Alejandro Hohberg y Marcos Riquelme, el cuadro rímense se acerca más a un nuevo título nacional. Además, el cuadro de la Florida aseguró su cupo en la Copa Libertadores 2021-2022 con esta fase.

El partido durante los 90 tuvo al Sporting Cristal presionando, por lo cual los esfuerzos del portero Diego Penny fueron vitales para que el conjunto santo se mantuviera los 90 minutos con su portería en 0. Sin embargo, a mediados del segundo tiempo la San Martín, tendría un expulsado que condicionaría el juego. Kevin Ruíz fue expulsado en el minuto 71 y termino de encerrar a un San Martín que nunca pudo encontrar su fútbol.


De todas formas, el conjunto blanco aguanto el partido hasta donde pudo, logrando acabar los 90 minutos con un prometedor 0 a 0. Sin embargo, la Universidad no tendría respiro y al minuto 94 del alargue, sufriría un gol en contra por parte del ex U y Alianza Lima Alejandro Hohberg. La mala suerte se extendería dado a que los santos perderían a otro jugador por expulsión. Este fue el caso de Saúl Salas, quién también tuvo que salir tras una imprudente acción.

Finalmente, el club celeste sellaría su triunfo con un gol de penal encajado por el refuerzo Marcos Riquelme, quién a los 107 minutos decretó el final del marcador, que no se movería más y culminaría con el 2 a 0 de un solido cuadro que planteó Roberto Mosquera. 


Con nueve triunfos y una sola derrota, el Sporting Cristal cierra una campaña positiva en la primera fase de la  Liga 1, sabiendo que aún existe su deuda en el plano internacional. Plano al que con este campeonato ya tienen acceso para la Copa Libertadores de la siguiente temporada. 

Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica