Liga Local

SE ROMPE LA MALDICIÓN: Cruz Azul es campeón de la Liga MX luego de 23 años

La Maquina Cementera  que dirige el peruano Juan Reynoso logró alzar la liga mexicana luego más de 23 de escases. De esta forma, el Cruz Azul logra su estrella número 9 en cuanto a títulos ligueros. Todo un hito para un club que tanto necesitaba este Trofeo.


No fue nada fácil, el encuentro recibía al cuadro azul con una ventaja de un gol logrado en la ida frente al Santos Laguna. Sin embargo, no tardo el club de Torreón para quitarle la confianza a los aficionados de la Cementera. Diego Valdés, encajó el primero para el club verde, lo cual potencialmente podía significar un alargue de la final, cosa que el Cruz Azul quería evitar a toda costa por sus participaciones anteriores. De esta forma terminaba una primera parte en el que el cuadro de Reynoso no daba pie con bola. 


No obstante, la Maquina tendría en Jonathan Rodríguez, el héroe que tanto necesitaban. Ni bien volvieron del entretiempo, el Cruz Azul salió con una cara cambiada y un ánimo mucho más elevado a enfrentar al cuadro Albiverde. De esta forma y tan solo en el minuto 51, Rodríguez recibiría una gran pelota puesta por el peruano Yoshimar Yotún, la cual significaría el empate, lo cual le bastaba a la Maquina Cementera para coronarse como campeón de la Liga MX.

Otro héroe dentro del club azul que quedará en lo más alto con este triunfo será el peruano Juan Reynoso, quién paradójicamente había sido el único del plantel que había levantado el título de liga con el Cruz Azul previo al día de hoy. Esto debido a que el mismo Reynoso, fue encargado de capitanear al club cementero a su octava conquista liguera el año 1997, el último año en que el club de la capital mexicana pudo lograr tan deseado trofeo.

No hubo fantasma que cuente y ante todo un público que esperaba que Cruz Azul vuelva a sucumbir, el cuadro azul demostró su gran valía y el porque eran el club más regular del año en México. Muy merecido final para sus aficionados e integrantes del plantel. 




 

Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica