Liga Local

Bielsa y el gran registro de Leeds frente al

Leeds salta a la novena posición de la Premier League tras derrotar categóricamente al Tottenham por 3 a 1. Esta victoria cierra un récord muy positivo del equipo de Bielsa frente al ´Big 6´de Inglaterra. 



Bielsa y su Leeds saben como jugar frente a los grandes Ingleses y hoy fue una prueba más de eso. El club blanco derrotó ampliamente al Tottenham en casa por 3 a 1 y cerró una campaña de local frente al "Big" 6 con 0 derrotas en Elland Road. Leeds supera en la tabla de posiciones a grandes del país inglés como el Arsenal y esta a tan solo a 2 puntos del Everton, club que invirtió millones y tiene al italiano Ancelotti como Director Técnico. Si bien es cierto se encuentran algo distanciados, los fanáticos del Leeds ven con esperanza la posibilidad de clasificar a un torneo internacional. 

El equipo del condado  de  Yorkshire, quién volvió a la primera división del fútbol inglés, encontró en el entrenador Argentino un gran estratega para lograr estabilidad en una tan competitiva Premier League, en la cuales se encuentran en la parte alta de la tabla debido a sus grandes actuaciones en condición de local.


Frente a la victoria, Marcelo Bielsa no pudo ocultar su sonrisa, a lo que fue consultado por los medios ingleses acerca de lo orgulloso que se encontraba de este equipo. A lo cual el aseguró que el presente de Leeds es lo que querrán demostrar en la siguiente temporada. Además, habló del gran momento de Patrick Bamford, quien tras su gol frente a los Spurs  ya cuenta con 15 goles en esta Premier League. 

Cabe recordar que Bielsa fue nominado en Abril por primera vez como  Entrenador del Mes por sus grandes actuaciones frente a grandes de Inglaterra, como Manchester City, Chelsea y Liverpool, partidos en los que el cuadro blanco no vio derrotas. 


Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica