Liga Local

Barcelona logra la épica y es finalista de la Copa del Rey

Barcelona logro el milagro y de manera increíble logró remontar el 2 a 0 que le propinó Sevilla en el partido de ida. Los encargados de lograr la remontada fueron Dembelé, Piqué y Braithwaite. Sin embargo el verdadero héroe fue Ter Stegen, quien salvo un penal que sentenciaría la eliminatoria.


El día de hoy y con todo en contra, el FC Barcelona vivió una de esas noches mágicas en la que se consigue un resultado que parecía imposible de resolver. No fue para nada fácil para los dirigidos por Ronald Koeman, dado a que el Sevilla fue al Camp Nou con una propuesta futbolística muy defensiva desde el arranque, renunciando en su totalidad al ataque para frenar a un Barça que saldría decidido a buscar la épica.

El primer gol de los culés se dio a través de Dembelé, quien a tan solo 10 minutos de iniciado el encuentro remató al angulo derecho del arco andaluz. Sin embargo, el partido no sería nada sencillo para los blaugranas, dado a que si bien es cierto crearon diversas oportunidades de peligro al arco Sevillano, el gol no llegaba y los minutos pasaban incrementando la ansiedad de los catalanes. 

El partido se les complicaría de peor forma cuando Mingueza cometería una falta dentro de su área en prejuicio del argentino Lucas Ocampo. Sin embargo y en favor de los culés, Ter Stegen se convirtió nuevamente en figura atajando de manera superlativa el potente remate del argentino, quien si convertía ese gol prácticamente sellaba la clasificación del cuadro que dirige Lopetegui.

Esta atajada le dio el impulso que tanto necesitaba el Barca, quienes no dudaron en salir con más fuerzas en búsqueda del segundo gol que forzaba al alargue. El gol llegaría al último minuto del agregado impuesto por el árbitro, de esta forma Gerard Piqué anotó un gol que le permitió al Barcelona tener 30 minutos más de futbol.


Los de Koeman llegarían mejor al alargue debido a que previo al gol de Piqúe, el arbitro había expulsado a Fernando Regues, quien tras su salida dejaría en condiciones muy criticas a su equipo. Quienes al minuto 5 del primer tiempo del alargue recibieron un gol del delantero Braiwhite, quien condenó definitivamente al cuadro blanco.


 





Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica