Liga Local

Antonio Valencia consigue su primera victoria con el Querétaro

Antonio Valencia se encuentra en estado de adaptación en la Liga MX y el ecuatoriano quiere demostrar su vigencia. El día de ayer capitaneo a su nuevo club a una victoria contra Atlas por 1 gol a 0, en donde el ex Manchester United casi anota.

 

Antonio Valencia sumó su segundo partido en la Liga MX. 

En un partido equilibrado en el que el solitario gol de Fransisco "Chico" Da Costa cambió el rumbo del juego a favor de Querétaro, se presentó la primera victoria para los Gallos Blancos y teniendo de capitán al experimentado Antonio Valencia, quien dejo LDU de Quito para sumarse al grupo que dirige Héctor Altamirano.  


El partido comenzó muy a favor del Querétaro, dado que el club se mostró mucho mas peligroso ofensivamente que su rival, sin embargo al club albainegro le faltó la precisión final para concretar sus ocasiones, tanto fue así que incluso perdieron una opción por la vía de penal al minuto 43 del primer tiempo. Para el penal la responsabilidad se le otorgó al uruguayo Hugo Silveira cobró  quién disparo a la derecho sin tanta potencia, lo cual le permitió  al colombiano Camilo Vargas poder atajar la ocasión de ponerse en ventaja del marcador.


En el segundo tiempo los Gallos Blancos mejoraron su presión ante el Atlas, obteniendo las situaciones mas claras del encuentro. Incluso el capitán ecuatoriano pudo sumarse a los goleadores del encuentro al minuto 73, con un disparo que salió muy cerca del arquero Vargas. Aunque a Querétaro se le veía mejor dentro del campo no podía capitalizar sus ocasiones. 


No fue sino hasta el minuto 87 que por fin el club albiazul pudo destapar el aguante defensivo del Atlas, a través de un gran pase del Californiano Joe Gallardo, el brasileño Fransisco Da Costa le dio el primero y único gol del encuentro al Querétaro, que suma su primera victoria en el clausura tras la caida 3 por 1 frente a los diablos de Toluca. 

Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica