Liga Local

Monterrey derrota al América de Solari 1 a 0

Los Rayados de Monterrey deslucieron al América de Santiago Solari, en un partido que no estuvo ajeno de polémica, el cuadro blanquiazul derrotó 1 a 0 al Amércia con un solitario gol de Funes Mori por la vía de penal.

América suma su primera derrota en la segunda fecha de la Liga MX.


En un partido en donde los Rayados comandados por el Vasco Aguirre mostraron mayor poderío ofensivo llegando bastante al arco de Ochoa, el partido se definiría a través de la vía de un penal que se encargaría de hacer el ex River, Rogelio Funes Mori, quién el día de hoy mostró síntomas del virus Covid-19, por lo cual su presencia en el siguiente cotejo esta puesta en duda.

Mucho se había hablado durante semana acerca del enfrentamiento entre los directores técnicos Javier Aguirre y el ex Real Madrid Santiago Solari, finalmente se puede concluir que el "Vasco" le ganó este duelo, dado que no solo ganó sino que Monterrey dejó muy buenas sensaciones. Aún así el América aún se esta acostumbrando al nuevo esquema que representa el fútbol que quiere transmitir Solari, por lo cual es complicado ver una versión ordenada del equipo amarillo.


El partido les costó mucho a las Águilas Doradas, quienes no encontraron inquietar el arco de los Rayados, quienes incluso ganando tenían las mejores opciones de gol. Sin embargo y muy sorprendentemente, tras la expulsión de Sebastián Córdoba del club azulcrema por una llegada tardía, el club de Solari empezó a tener más acercamientos a la portería de Monterrey.


Aún así, el club capitalino no pudo cambiar su suerte y termino siendo derrotado por un rival que mostró una mejor cara, no es el mejor debut de Solari, pero los aficionados de las águilas aun confian en que el grupo logre captar el esquema del técnico argentino. 


Al América le tocará enfrentar a Juárez en el Estadio Azteca el Sábado 23, en donde no podrán contar con Sebastián Córdoba por expulsión. Mientras que por su parte, el Monterrey del Vasco tendrá que enfrentar de visita al Puebla, quienes vienen de derrotar por la mínima al Cruz Azul.



Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica