Liga Local

Lo mejor de la Agenda latinoamericana: Mejores partidos del fin de semana

El fútbol esta de vuelta y Latinoamérica lo sabe, vuelven las ligas al rededor del continente y a continuación repasaremos los mejores encuentros a disputarse este fin de semana.

El fin de semana se juega el clásico chileno y la final argentina.


Empezando por el terreno Argentino, tenemos la definición del campeonato en una infartarte final que tendrá a Boca Juniors y a Banfield cabeza a cabeza para ver quién es el flamante campeón, el equipo azul oro viene golpeado tras la dura eliminación ante Santos el día miércoles, con un partido que acabó 3 a 0 en favor a los brasileños. Boca tendrá que dejar todo atrás para cerrar de mejor forma una irregular temporada, en la que un empate ante Argentinos Jrs le bastó para posicionarse en la final. Mientras tanto, por el lado de Banfield, el equipo verde viene de una contundente victoria por 4 a 1 frente a San Lorenzo y quiere dar el gran golpe. El DT del equipo, Javier Sanguinetti, demostró su admiración por la gran jerarquía en el plantel de Boca, por lo cual será un reto complicado para el "Taladro", aunque aún confía en su plantel. El partido se dará el día domingo a las 22:10 hora argentina.



En otro de los buenos partidos que nos trae la cartelera este fin de semana es el caso del enfrentamiento colombiano entre Atlético Nacional y el Independiente Santa Fe en la primera jornada de la liga colombiana, dos clubes con mucha tradición que medirán sus fuerzas en el terreno de Nacional en Medellín, a pesar de que la ciudad esta en toque de queda por el fin de semana. 


En el caso de México tendremos el muy atractivo enfrentamiento entre el América y los Rayados de Monterrey, en donde las águilas doradas tendrán por primera ocasión al ex Real Madrid, Santiago Solari, en su banquillo para dar indicaciones a sus dirigidos. Por la parte de Monterrey, Javier Aguirre buscará derrotar a su ex equipo en donde se consagró como campeón la temporada 82-83. 


Finalmente, en el caso del fútbol chileno todo el país estará paralizado viendo el gran superclásico entre Colo-Colo y la Universidad de Chile. El enfrentamiento encuentra a los clásicos rivales en situaciones completamente diferentes, con un Colo-Colo que busca mantenerse en primera estando tan solo a un punto de la zona del descenso, mientras que la "U", por su parte, busca asegurar un torneo internacional al finalizar la temporada. En el caso del casique, la directiva se manifesto acerca de los rumores los cuales decían que si Colo Colo perdía el superclásico  sería destituido de su cargo. Sin embargo,Mosa, el presidente de la institución blanca, aseguró que pase lo que pase se mantendrá a Gustavo Quinteros como director técnico albo. El supeclásico se jugará el domingo a las 18:00 hora chilena.



Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica