Liga Local

León pasó a la final del Torneo Apertura tras vencer al Chivas por 1-0

León pasó a la final del Torneo Apertura de la Liga MX tras vencer por la mínima diferencia al Chivas de Guadalajara.

(Foto: Twitter León | @clubleonfc)

 


León volvió a ganar y con ello avanzó a la final del Torneo Apertura de la Liga MX. El encuentro que jugaron de locales en el Estadio León contó con un único tanto en el marcador, pero éste valió para que el cuadro local avance. Como se recordará, en el partido de ida se produjo un empate a 1 por lo que el resultado de este segundo encuentro fue decisivo para continuar en la competición.


A pesar de entrar a la cancha como visitante, Chivas planteó un partido de igual a igual ante León y propuso una formación interesante. Chivas salió a buscar el partido y desde el inicio se ubicó con una postura ofensiva. Lamentablemente las cosas no salieron como las habían planeado pues a los 18 minutos de la primera parte León se puso en ventaja gracias a la anotación hecha por Joel Campbell. Con el marcador en contra, Chivas se vio obligado a buscar el partido con lo que el encuentro se puso de ida y vuelta. Por un lado Chivas quería empatar y por otro León aprovechaba los espacios dejados por el rival para generar peligro.


Tras el descanso ambos cuadros ensayaron variantes, pero fueron los visitantes quienes vieron las mayores posibilidades al intentar diversas aproximaciones al arco de León. No obstante, ni los tiros de larga distancia, ni los centros al área dieron resultado ante un portero que se encontraba inspirado y que fue el obstáculo final que impidió el empate.


 

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica