Liga Local

Sacachispas venció a Xelajú por 2-1 en la fecha catorce del Torneo Apertura 2020.

Sacachispas finalmente obtuvo una victoria al derrotar a Xelajú por 2-1 en la jornada número catorce del Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional de Guatemala.

(Foto: Twitter Xelajú MC | @Xelaju_Oficial)

 


El encuentro entre Sacachispas y Xelajú se llevó a cabo en el Estadio Las Victorias y tal vez el nombre del recinto fue lo que inspiró a los jugadores dirigidos por Alejandro Larrea para romper la racha negativa que los perseguía. Sacachispas obtuvo la victoria por 2-1 ante Xelajú y con ello abandonó el último lugar del Grupo B para ubicarse quinto con 12 unidades. Por su lado, Xelajú se encuentra cuarto del Grupo A con 15 unidades.


El marcador del encuentro fue abierto al minuto 36’ de la primera parte cuando Israel Silva encontró un balón perdido en el área chica y le hizo un hogar al fondo de las redes defendidas por Nery lobos.


En los minutos finales de la primera mitad se dio la jugada polémica del partido cuando el juez principal cobró un penal a favor de Sacachispas aduciendo una mano, pero en la repetición se veía algo diferente. Tras esa primera impresión, el asistente le hizo saber al árbitro el error y el juez se rectificó poniendo fin al asunto.


Ya en la segunda mitad Sacachispas igualaría el marcador gracias a la intervención del defensor Jamal Jack que anotaría el 1-1 cuando corría el minuto 64’. Tras haber igualado el partido, Sacachispas consiguió perforar nuevamente las redes de Xelajú gracias a Rigoberto Hernández que anotaría el gol del triunfo al minuto 88’.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica