Destacados

Luto en el fútbol mundial por la muerte del ídolo argentino Diego Armando Maradona

El legendario jugador argentino, Diego Armando Maradona, falleció hoy miércoles a los 60 años de edad de un paro cardiorespiratorio y enlutó al fútbol mundial.

 

(Foto: AFA)


Este miércoles 25 de noviembre de 2020 quedará grabado en la historia como uno de los días más negros del fútbol mundial  por el fallecimiento del ídolo argentino Diego Armando Maradona. La noticia fue confirmada por la prensa argentina quien señaló que la causa de la muerte se debió a un paro cardiorespiratorio mientras se hallaba en su residencia de Buenos Aires.


Tras su fallecimiento su cuerpo fue trasladado a la morgue de la Policía Científica donde se le practicará una autopsia. Asimismo se dio a conocer que tras hacerse pública su muerte, el Presidente Alberto Fernández declaró tres días de duelo nacional.


Asimismo cabe señalar que el mandatario recalcó que Diego no se ha ido pues quedará en la memoria del pueblo argentino como una huella imborrable. Es imposible pensar que Maradona se ha ido, y no se va a ir porque va a estar en la memoria colectiva, va a ser una persona imborrable en la memoria argentina, en el fútbol no hay nadie como Maradona”, señaló Fernández.


Con respecto a su velatorio, se informó que, tras una gestión hecha por el Presidente Alberto Fernández, se está habilitando la Casa Rosada para el servicio que se realizará mañana jueves 26 de noviembre. En este sentido el personal encargado ya se halla trabajando para poner a punto el lugar para el velatorio de El Diego.


Sin duda faltarían las palabras para enumerar la gran cantidad de logros que alcanzó en vida Diego Armando Maradona y lo profundo que caló en sociedad argentina y en el fútbol mundial. Evidencia de esto es la gran cantidad de mensajes de apoyo y de pésame que llegan desde todos los lugares del mundo y que son un claro reflejo del dolor que embarga a todos aquellos que le conocieron, a todos aquellos que le vieron patear un balón y a todos aquellos que fueron impactados por una carrera futbolística que dejó una profunda huella en el mundo.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica