Selección

Guatemala vence a Honduras por 2-1 gracias a un doblete de Darwin Lom

Con un doblete de Darwin Lom, la Selección de Guatemala superó a su similar de Honduras por 2-1 en el último amistoso del 2020.

(Foto: Twitter Fedefut guate | @fedefut_oficial)

 


La selección de Guatemala logró un triunfo ante su similar de Honduras en lo que sería el último amistoso programado para el año 2020. La victoria se llevó a cabo en el Estadio Doroteo Guamach Flores en un partido jugado a puerta cerrada y sin público obedeciendo las medidas sanitarias impuestas para frenar la propagación del nuevo Coronavirus.


El primero del encuentro se llevó a cabo a los 24’ del silbatazo inicial. La jugada dio inicio con Rudy Barrientos incursionando por la banda para descargar en dirección de Stheven Robles quien amagó y disparó contra la portería hondureña. El tiro pegó en el poste y rebotó para que Darwin Lom empalmara el balón y lo mandara al fondo de las redes para poner el primero del partido.


El segundo llegó tras el descanso y, a diferencia del primer tanto, se generó debido a una pelota parada. Cuando corría el minuto 66’ el árbitro del encuentro, Mario Escobar, cobró una falta en el área y determinó el penal a favor de Guatemala. La ejecución fue hecha por Darwin Lom que no dudó en mandar el balón contra las redes defendidas por Luis López.


Minutos después el juez del compromiso señalaría un nuevo penal, pero esta vez, a favor del cuadro catracho. El encargado de descontar fue Alexander López quien no tuvo mayores problemas para anotar el 2-1. Tras el tanto del descuento Honduras generó más situaciones de peligro pero Guatemala supo defender la ventaja hasta el silbatazo final.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica