Destacados

Guastatoya demandó a Municipal debido a una contratación indebida

El club guatemalteco Guastatoya demandó formalmente a Club Social y Deportivo Municipal debido a la contratación de Rudy Barrientos en el 2019.

 

Guastatoya se enfrentará a Municipal nuevamente, pero esta vez no lo hará en la cancha de un estadio. El club Deportivo Guastatoya ha presentado una demanda formal contra el club Municipal debido a la contratación indebida del centrocampista Rudy Barrientos en el pasado Torneo Apertura 2019.

Según se dio a conocer la demanda emitida por el cuadro Pecho Amarillo está dirigida contra el club Municipal, pero también contra el jugador Rudy Rolando Barrientos Reyes. En este sentido, Guastatoya ha expuesto en su demanda dos hechos principales. Por un lado sostiene que se le debe pagar los derechos de formación del jugador. Por otro lado, alega que la contratación de Barrientos se realizó de manera indebida debido a que el jugador aún no se había desligado totalmente del cuadro guastatoyano.

La demanda fue presentada ante la Federación Nacional de Fútbol por el presidente de la junta directiva y representante legal de Guastatoya, Leonardo Moscoso Vásquez. El documento  consta de 241 páginas y se le identifica con el número de expediente TAD No. 55-2020.

Por su parte la FEDEFUT otorgó un plazo de cinco días hábiles a Municipal para que se pronuncie en relación a la mencionada demanda en su contra, de no hacerlo se tomará como aspecto en su contra por el Tribunal de Arbitraje de la Federación Nacional de Fútbol.

 

 

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica