Selección

Guatemala anunció su primera baja confirmada para el amistoso contra Honduras

La Federación de Fútbol de Guatemala confirmó a Nicholas Hagen como la primera baja ante la fecha FIFA de Noviembre ante el representativo de Honduras.

 

Según dio a conocer la Federación de Fútbol de Guatemala el partido ante el combinado de Honduras tendría confirmada su primera baja. El ente deportivo señaló que Nicholas Hagen no podrá estar presente en el encuentro disputado ante la selección de Honduras por la fecha FIFA de noviembre. Según se precisó, el motivo es debido al rebrote de Covid 19 en Europa.

Nicholas Hagen  es un futbolista guatemalteco que actualmente milita en el club Sabail FK en la Premier League de Arzebayán. En ese sentido el jugador debería viajar a tierras guatemaltecas para participar en el encuentro, cosa que no sería un problema en absoluto. El problema es que debido a la segunda ola de Covid-19 en Europa muchos países están cerrando sus fronteras y uno de los países afectados sería Turquía; lugar donde el avión debería hacer escala para devolver al jugador a Arzebayán.

Ante este panorama el jugador se puso en contacto con Amarino Villatoro y la Fedefut para explicar el inconveniente que tiene con respecto al trasporte y quedó a la espera de ver si se convoca a un sustituto para su posición.

Cabe recordar que el encuentro entre el combinado guatemalteco y la escuadra catracha se realizará el15 de noviembre en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores a las 11:00 am a puertas cerradas.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica