Liga Local

Resumen de la jornada 9 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala

Resumen y tabla de posiciones tras la finalización de la Jornada 9 del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

(Foto: Twitter Malacateco | @DMalacatecoToro)


La novena jornada del fútbol guatemalteco ha concluido con el enfrentamiento entre Cotzumalguapa y comunicaciones y tras su finalización revisaremos el estado de la tabla de posiciones.

La fecha nueve del Torneo Apertura 2020 dio inicio con el encuentro entre Malacateco y Xelajú FC. En aquel partido Malacateco venció 2-1 y consiguió así su tercera victoria consecutiva ubicándose como puntero del Grupo A con 16 unidades. Xelajú, por su parte, sumó una nueva derrota que lo deja como cólera del Grupo A con 8 unidades.

Sanarate enfrentó a Cobán Imperial en el segundo partido de la fecha y obtuvo una victoria por la mínima diferencia. El gol de Marlon Negrete Martínez le consiguió su primera victoria en lo que va del torneo. Tras la conclusión del encuentro Sanarate se halla aun colero del Grupo B con 7 unidades mientras que Cobán Imperial se halla segundo a pesar de haber perdido ya que cuenta con 13 unidades.

Municipal venció por 3-1 a Achuapa  con un triplete de Ramiro Rocca.El gran desempeño de Rocca le sirvió para afirmarse en la punta del Grupo B con 20 unidades y sumar su tercera victoria consecutiva. Achuapa, por otro lado, acumuló su segunda derrota consecutiva y se halla en cuarto lugar con 10 unidades.

Antigua GFC derrotó a Iztapa por 3-1 en  el cuarto partido de la fecha. Con un gol de Cristian Jiménez y un doblete de Josué Martínez los Panzas Verdes se reencontraron con la victoria. Actualmente se hallan en cuarto lugar del Grupo A con 11 unidades. Tras la derrota Iztapa se encuentra en tercer lugar y desaprovecha así la opción de escalar en la tabla.

Guastatoya empató 3-3 con Sacachispas en el encuentro con mayor cantidad de goles de la jornada. Tras el empate Guastatoya se ubicó en el tercer lugar del Grupo B con 11 unidades mientras que Sacachispas se halla en quinto lugar con 8 unidades.

La jornada se cerró con el enfrentamiento entre Cotzumalguapa y Comunciaciones que concluyó 0-0. Tras repartirse los puntos Comunciaciones se halla en segundo lugar del Grupo A con  15 unidades mientras que Cotzumalguapa se encuentra quinto con 8 unidades.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica