Liga Local

Resumen de la octava jornada de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala

Tabla de posiciones  tras la finalización de la octava jornada de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

(Foto: Twitter Comunciaciones | @CremasOficial)

 

La octava jornada del futbol guatemalteco acaba de concluir con el enfrentamiento entre Municipal y Sanarate y tras su culminación revisaremos algunos datos de los partidos y la tabla de posiciones.

La jornada dio inicio con el enfrentamiento entre Antigua GFC y Malacateco. En aquel encuentro solo se movieron las redes en una ocasión y fue gracias al tanto de Fredy Lopez que le dio el triunfo a Malacateco. Tras su victoria Malacateco trepó hasta el segundo lugar del Grupo A al acumular 13 unidades mientras que Antigua GFC se ubicó en el cuarto lugar con 8 unidades.

Comunicaciones goleó a Iztapa 3-0. Rodrigo Saravia, Agustín Herrera y Bladimir Díaz fueron los autores de los tantos que ubicaron a Comunicaciones en primer lugar del Grupo A. Iztapa se ubicó en tercera posición con 11 unidades.

Sacachispas empató 3-3 con Cobán Imperial en un reñido partido que se definió en el tiempo de descuento con el gol que anotó Hárim Enrique Quezada al minuto 90+5’. Con ese resultado Cobán Imperial se ubicó en segundo lugar del Grupo B con  13 unidades mientras que Sacachispas se acomodó  en el quinto lugar con 7 unidades.

Guastatoya derrotó por la mínima diferencia a Achuapa. Con gol de Marvin Ceballos Guastatoya se ubicó en el cuarto lugar del Grupo B acumulando  10 unidades. Por su parte, Achuapa; a pesar de haber perdido, se ubica un puesto por encima también con 10 unidades pero con mejor diferencia de goles.

Xelajú empató en un partido sin goles ante Cotzumalguapa. Tras la conclusión del encuentro Xelajú se ubica quinto en el Grupo A con  8 unidades mientras que Cotzumalguapa se halla  sexto con 7 unidades.

Para finalizar la jornada Municipal venció a Sanarate por 1-0. Con gol de Ramiro Rocca Municipal acumuló su segunda victoria consecutiva y se halla como puntero absoluto del Grupo A con 17 unidades. Sanarate, por el contrario se halla colero del Grupo A con tan solo 4 unidades.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica