Liga Local

Nacional se impuso ante Racing en un partido cerrado por la Copa Libertadores

Nacional aprovechó sus momentos y derrotó a un Racing carente de varias figuras en un partido que quedó 1 a 0 a favor de los uruguayos, quienes toman la punta del grupo F. 

Bergessio logró aplicar la ley del ex, tras un penal claro.


Nacional sigue invicto en el torneo más importante a nivel clubes de Sudamérica y el día de hoy, tras su vuelta al torneo por el fin de la suspensión por coronavirus, sumó su tercera victoria derrotando 1 a 0 a Racing, su rival más directo en la lucha por la punta del grupo F de la Copa Libertadores. La victoria fue más especial dado que se dio en Argentina, en el estadio del club albiceleste.  

El encuentro se llevo a cabo de manera muy equilibrada. En la primera mitad, ambos clubes no se sacaron ningún tipo de diferencia, siendo un poco más dominador el cuadro local, quién acabo el partido con casi el doble de disparos de su equipo rival. Sin embargo, las bajas fueron determinantes para que a Racing se le escaparan los puntos.


El partido se definió al inicio de la segunda mitad y por un ex académico. Gonzalo Bergessio, quién defendió la camiseta de Racing durante los años 2005 al 2007, encajó el único gol del partido vía penal. A tan solo 8 minutos del complemento, el experimentado delantero cordobés cumplió con la ley del ex. Bergessio no tuvo problemas en celebrar el gol que pone en la cima al gigante uruguayo. 


Con este resultado, el club tricolor comando su grupo con nueve unidades, habiendo ganado cada uno de sus partidos, mientras que la Academia se queda de escolta con seis puntos. Estudiantes de Mérida, quién rescato su primera victoria el día de ayer contabiliza 3 y en el fondo del grupo se encuentra Alianza Lima, club peruano que aún no suma puntos en la Copa.


Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica