Liga Local

Malacateco se alista para la reanudación del fútbol guatemalteco pero encuentra problemas en la mesa de inscripciones

Malacateco espera que la inscripción de Báez se haga efectiva hoy viernes

 



Tras una larga paralización de la actividad deportiva debido a la pandemia generada por el nuevo coronavirus las escuadras nacionales han venido trabajando para  mantener el estado físico de los futbolistas salvaguardando su salud de tal manera que puedan llegar  de la mejor manera al inicio de la nueva temporada.


Con el paso de los días y el establecimiento de protocolos de bioseguridad se ha pudo restablecer los entrenamientos y todo iba quedando listo para el reinicio del torneo.  Según se dio a conocer en aquel momento este fin de semana había sido elegido para el reinicio de actividades y los clubes ya se venían preparándose para el evento, sin embargo; Malacateco halló un último obstáculo en su camino en la mesa de inscripciones.


El club de los Toros se halla gestionando la inscripción del delantero paraguayo pedro Báez que hasta el momento no ha sido aceptada. Según se informó la directiva del club espera que el inconveniente se resuelva este viernes 28 para poder contar con el refuerzo paraguayo para el reinicio del fútbol.


Como se recordará el futbolista de 23 años procede de Universitarios de Costa Rica y llega al club cargado de valiosa experiencia que adquirió mientras jugaba en los clubes costarricenses Cerro porteño e independiente. Asimismo el delantero cuenta con un paso por la MSL  donde jugó con el Real Salt Lake.


En este sentido el club precisó que solo ha tenido inconvenientes con Báez pues los demás extranjeros que tienen en su plantel han sido inscritos sin complicaciones.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica