Destacados

Guatemala con complicado calendario en las eliminatorias de CONCACAF para el mundial de catar 2022

Cuba traerá a legionarios de todo el mundo para enfrentar a Guatemala en las eliminatorias de Catar 2022



Hace unos días se realizó el sorteo que definió la manera como se dividirán los grupos para la primera ronda de las eliminatorias  COCNACAF para la copa mundial de FIFA CATAR 2022 y Guatemala fue ubicada un grupo que en un principio parecía accesible, pero con el paso de los días el grupo se ha ido transformando en un verdadero reto para los chapines.


Según se determinó en el sorteo Guatemala pertenecería al grupo C y se hallaría enfrentándose las escuadras de Curazao, Cuba, San Vicente y Las Granadinas e Islas Vírgenes. Hasta ese momento el rival más complicado parecía ser Curazao quien contaba con Guus Hiddink como estratega. Esto debido a la enorme experiencia que posee el técnico nacido en Países Bajos al haber dirigido a equipos como Real Madrid, Chelsea entre otros. Sin duda con esos referentes Curazao tendrá una excelente guía desde el banco pero ahora se ha sumado otro obstáculo para el combinado guatemalteco y es la nueva dirección que ha tomado la selección cubana respecto de las eliminatorias.


Según se informó el cuadro cubano ha tomado la decisión de convocar a sus legionarios para que se sumen al combinado nacional volviéndose así un equipo muy peligroso en la cancha. La intención del seleccionado cubano fue confirmado por Yosel Piedra, quien es seleccionado cubano y actualmente se halla militando en el Sanarate FC. "Cuba ya se ha desarrollado bastante en el fútbol. Se está pensando en traer a todos los legionarios para ese juego. Hay jugadores en Inglaterra, Segunda División de Italia, México y San Marino. Si todo se concreta, será un partido muy bonito y disputado", manifestó Piedra al respecto.


Y no solo eso sino que el jugador recalcó que en el enfrentamiento ante el combinado cubano no sucederá lo mismo que ocurrió en 2018 cuando Guatemala los derrotó por una goleada 4-0. “Guatemala está pensando en la Cuba que vino en 2018 cuando les levantaron la suspensión, fue una selección que vino con jugadores de la liga cubana y esa no se compara en nada con la que vendrá, es mucho mejor. Lo malo es que no se ha tenido ese roce de partidos internacionales. No les aconsejaría que se relajaran ante Cuba por ser el primer partido”, puntualizó el futbolista.


Por otro lado, si cuba usará futbolistas que militan en el exterior queda abierta la posibilidad para que los caribeños hagan lo mismo lo que complicaría aún más las cosas para los chapines. Sin duda al margen de que la situación se complique para el combinado guatemalteco, la inclusión de jugadores que militan en el extranjero hará que suba mucho el nivel de la competición en las eliminatorias CONCACAF y los partidos sean más atractivos de ver.



(Foto:  Twitter COCNACAF | @Concacaf)



Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica