Liga Local

GOLEADA HISTÓRICA: Barcelona y su derrota por 8 a 2 frente al Bayern de Múnich

¡SIN PIEDAD!: Bayern demostró su presente superior y le dio una paliza histórica al club azulgrana, en un partido que acabó ganando 8 tantos contra 2. Esta goleada significó el peor resultado del cuadro español en la Champions League. Bayern Munich se clasificó a la semifinal del torneo luciendo como el claro favorito.



Bayern de Múnich demostró porque es el equipo más goleador de la Champions League y dejó en evidencia las fallas defensivas del cuadro culé, haciéndolos pasar un verdadero ridículo. El encuentro finalizó con un 8 a 2, el peor resultado en Champions para el cuadro catalán dentro de toda su historia. 

Durante la primera mitad, el club alemán se mostró claramente dominador, logrando encajar su primer gol a los 3 minutos por un remate de Thomas Müller. Aunque el club español logró el empate a través de un auto gol del austriaco Alaba, Bayern pudo levantarse rápidamente y para el minuto 30 ya se encontraba ganado 4 a 1 (con un gol más para Müller, uno de Gnarby y uno de Perisic). 




En la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho, el Bayern no paró de presionar al club culé. Sin embargo, el barca encontró el segundo mediante una jugada personal de Luis Suárez, lo cual generó ilusión en los aficionados españoles. No obstante, la ilusión se apagó muy rápido para los culés, dado que tras una excelente jugada de Alphonso Davies llegó el gol de Joshua Kimmich al minuto 63, lo cual representó el inicio de un dominio aún mayor del cuadro rojo. 

El máximo goleador del club bávaro también apareció en la lista de los que le anotaron al barca. Robert Lewandowski encajó el sexto para el Bayern al minuto 81 tras asistencia del aún jugador del FC Barcelona, Philippe Coutinho. El mismo Coutinho sería el encargado de hacer el resultado aún más escandaloso encajando dos goles en el minuto 85 y 89. Un dominio de principio a fin que parece significar el final de una etapa para muchos jugadores blaugranas. 

Uno que fue crítico con la situación fue el defensor Gerard Piqué, quien comentó que se necesitan cambios estructurales en el club e incluso mencionó que si necesitan renovar el equipo con gente joven el estaría dispuesto en dar un paso al costado.



Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica