Liga Local

FIFA resolvió que Sololá deberá pagar a futbolista colombiano Edward Montaño un monto de Q150 mil

FIFA notificó a Sololá que tiene 45 días para cumplir con pago a Edward Montaño

 

(Foto: CDS Sololá)


⚽️🇬🇹◽️🔹Hace unas horas la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA dio a conocer que falló en contra del club guatemalteco Sololá u determinó el pago de Q150 mil a favor del futbolista colombiano Edward Alexander Montaño Mejía debido a una demanda interpuesta por el mencionado jugador.


Según se dio a conocer el club que actualmente pertenece a la primera división del fútbol guatemalteco deberá cumplir con el pago de los salarios comprendidos entre agosto del 2019 y mayo del 2020, más los intereses anuales que ese monto acarree.


Asimismo el club fue notificado que tiene un lapso de 45 días para hacer efectivo el pago. A este respecto la notificación emitida por el máximo ente del Fútbol Mundial señaló que de no cumplir con el plazo dado por FIFA el club se hará acreedor de una sanción que contempla un lapso de tres periodos sin poder inscribir jugadores nacionales o extranjeros.


Cabe mencionar que actualmente el Sololá se une a una serie de equipos guatemaltecos que se encuentran en serios problemas ante la FIFA debido a situaciones similares que implican el impago de salarios y que todos ellos enfrentan la posibilidad de recibir una sanción que les impediría la inscripción de nuevos jugadores.


 


 

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica