Copa Continental

Flamengo se corona Campeón de la Copa Libertadores tras 38 años.

Flamengo vence a River Plate 2-1 en la Final de la Copa Libertadores 2019

(Foto:Twitter/Flamengo)

 

El partido desarrollado en el estadio Monumental de Lima empezó ante la atenta mirada de una tribuna abarrotada de hinchas. Las acciones comenzaron dejando en claro que ambos equipos estaban dispuestos a darlo todo por conseguir la anhelada Copa. El primero en modificar el marcador fue River por medio de Rafael Santos Borré a los 14’. La jugada inició con un desborde por derecha de Nacho Fernández quien centró hacia Suárez. Suárez dejó pasar y Santos empalmaría un disparo que vencería la portería de Alves.

(Foto:Twitter/River Plate)

 

Tras este primer gol el partido fue dominado principalmente por River Plate, quienes tuvieron algunas oportunidades de ampliar la diferencia. No obstante, mientras el partido avanzaba, se empezaron a dar situaciones más claras para el “Mengao”. Cuando el partido ya estaba a un minuto de finalizar apareció el goleador Gabriel Barbosa (Gabigol) para empatar el resultado al minuto 89’. Tras una asistencia de Giorgian De Arrascaeta, Gabriel definiría desde cerca para anotar el gol del empate. Aún se hallaban en el aire los gritos de gol cuando al minuto 92’ el mismo Gabriel ‘Gabigol’ le daría el triunfo a la escuadra de Jorge Jesus.


Fueron 38 años de espera para que Flamengo se pudiera alzar nuevamente con la Copa. Tras este triunfo Flamengo enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador  por la Recopa Sudamericana 2019 a disputarse el próximo año.

(Foto:Twitter/Flamengo)

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica