Destacados

Colombia vence a Perú 1-0 en amistoso.

La Selección Colombiana venció por 1-0 a su similar de Perú. El partido se desarrolló en el estadio Hard Rock Stadium de Miami.

(Foto:Twitter FCF)


El partido inició a un ritmo intenso. Ambas escuadras tuvieron un juego fluido en el primer tiempo. Los ataques se sucedían de uno y otro lado. El cuadro peruano tuvo su primera llegada clara en el minuto 26’ a través de Paolo Guerrero. El delantero se sacó a dos defensas pero quedó en un mano a mano con el guardameta Ospina que supo quitarle muy bien la pelota de los pies. Tras una buena combinación los cafeteros vieron una clara oportunidad en los pies de Cuadrado al minuto 40’ pero Gallese se hizo con el balón.


( Foto:FPF)

En el segundo tiempo ambos equipos realizaron cambios. Por el lado de la escuadra peruana salió Pedro Aquino por Cristian Benavente y Renato Tapia por Augusto Zambrano. Por el lado Colombiano salió Yairo Moreno y entro Mateus Uribe.  Los cambios le dieron una nueva fuerza a Colombia que vio aumentada su movilidad. Al minuto 52’ el recién ingresado Uribe probó suerte con un disparo que asustó el arco peruano. Perú respondió con una clara llegada de Benavente que dio en el palo. Al minuto 55’ Gallese tuvo que intervenir nuevamente para atajar un potente disparo de Morelos. Al minuto 88’ Perú tuvo la más clara del segundo tiempo en los pies de Polo,  tras una gran asistencia de Miguel Trauco. La jugada preparada culminó con un remate que fue atajado por Ospina. En el minuto 91’, ya en el descuento, Perú realiza su última variante reemplazando a Corzo por Ascuez mientras Colombia se disponía a lanzar un tiro libre peligroso contra la portería blanquirroja. El centro es aprovechado por Alfredo Morelos quien con un golpe de cabeza anota el único gol del partido dándole la victoria al cuadro Colombiano. Si bien la jugada generó polémica en un inicio; en la repetición se observa claramente que el balón ingresa por completo en la portería peruana, dando la victoria al equipo cafetero.

(Foto:FCF)



Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica