Selección

Uruguay solo necesitó 45 minutos para superar a Hungría

Uruguay sufrío, pero le bastaron 45 minutos de buen fútbol para derrotar a Hungría dos tantos contra uno. Los goleadores del partido fueron Edison Cavani y Brian Rodríguez para el cuadro celeste y Ádám Zsalaí para el descuento de los húngaros. 


Cavani y Rodríguez sellarón el triunfo para los celestes en los primeros 21 minutos del partido.


Uruguay sigue invicto en sus amistosos internacionales, sin embargo el día de hoy era diferente debido a que la selección comandada por el maestro Tabárez contaba con dos de sus piezas fundamentales que habían estado ausentes en los amistosos anteriores, Edison Cavani y el delantero del FC Barcelona, Luis Suarez.  El partido tenía una connotación especial debido a que fue el motivo de la inauguración del Estadio Ferenc Puskás, nuevo estadio de Budapest, el cual se estrenaba con esta fecha FIFA. 

El partido de los celestes comenzó sumamente intenso, mostrando a los delanteros charrúas entrando por las bandas a pasa corto para atacar la portería húngara. Esta constante presión se plasmó rápidamente en el resultado, cuando a través de una asistencia precisa de Matías Viña, el "Matador" Edison Cavani, logró conectar el balón y así encajar el primero del partido. Tras el gol la presión uruguaya continuó, tanto así que 6 minutos después, el lateral izquierdo de 22 años, Matías Viña, tras un desborde por la banda izquierda, logró encajar un remate al segundo palo y así aumentar el marcador a favor de la celeste. 

Sin embargo la reacción Húngara no se hizo esperar, y quienes prácticamente no habían rematado al arco de Muslera, se encontraron con un desborde que fue aprovechado por Ádám Zsalaí, quien encontró rematar al palo derecho, encontrando a Muslera  mal parado y logró encajar el descuento. 

El partido se enfrío al producirse el descuento, Hungría tuvo ciertas ocasiones, pero nada que alertará de sobre manera al arquero celeste. Uruguay también tuvo sus opciones, siendo el potente disparo de Luis Suárez que apenas pudo contener el portero húngaro, uno de los momentos más destacados del encuentro disputado en Budapest. 

    Cavani y Suárez fueron sumamente peligrosos para la defensa Húngara. (foto:@Uruguay)

Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica