Selección

Con la ayuda de Lionel: Argentina se impone por la cuenta mínima ante Brasil

La albiceleste logró imponerse en la lejanía de Raid (Arabia Saudita) a su similar de Brasil con un solitario gol de Lionel Messi al minuto 13. 


La selección Argentina logró derrotar a Brasil, a quienes no podían superar desde el 2017 | Foto: @sc_espn


Messi regresó a la selección luego de la lesión sufrida en el Barcelona y vaya que lo hizo a lo grande. La "Pulga" regreso con gol y triunfo ante el mayor adversario histórico de la selección albiceleste, Brasil. El partido, que representó la edición número 112 del "Clásico de las Américas", se presentó muy trabado, demostrando que ambos no querían dejar al rival demostrar su mejor fútbol. La selección de Scaloni no arrancó de la mejor manera y esto se reflejaba en que los argentinos no podían atacar al cuadro brasilero. Además, habían muchos errores defensivos, uno de ellos, provocado por Otamendi y el portero andrada casi ocasiona un vergonzoso gol en propia puerta. Estos errores casi vuelven a cambiar la trayectoria del juego cuando Gabriel Jesus provocó un penal en el área argentina. Sin embargo, el delantero del City, no pudo concretar el penal, provocando una reacción inmediata del plantel Argentino.

Tan inmediata fue la reacción que 3 minutos después, el capitán Argentino, Lionel Messi, ganando la espalda del joven Alex Sandro, provocaría que haya un contacto y ganar un penal. El mismo Lionel fue el encargado de patear el penal. Sin embargo el portero de Liverpool, Alisson logró taparlo a primera instancia, sin embargo el "10" del Barcelona logró hacerse con el rebote y poner el balón tras las cuerdas. 

El partido, se fue apagando tras el gol argentino, recurriendo a muchas faltas y contactos innecesarios. Por el lado de la Selección de Brasil, cabe mencionar que presenció el debut de Rodrygo, la joven promesa del Real Madrid, quien tuvo la oportunidad de jugar durante 20 minutos en la selección adulta con el número 21 en la espalda. Si bien es cierto el delantero no pudo entrar en el ritmo del partido, se  mostró muy participativo y entusiasmado por su debut. 

Con el gol de Lionel Messi, sumó su cuenta personal a 69 goles con la selección adulta argentina, alejándose aun más de sus competidores como el máximo goleador en la historia de la Selección Argentina de Fútbol. 



Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica