Selección

Reinaldo Rueda maneja la idea de renunciar tras la cancelación del amistoso contra Perú

     Reinaldo Rueda, claramente fastidiado por la cancelación de un amistoso más para la selección chilena.




Claramente indignado, Reinaldo Rueda se presentó a una conferencia de prensa para dar su posición con respecto a la cancelación del amistoso programado ante la Selección Peruana, el cual servia cómo preparación clave para la roja en base a las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, que empiezan el próximo marzo. El encuentro que iba a ser jugado este 19 de Noviembre fue cancelado debido a que los propios jugadores chilenos tomaron la decisión de no jugar dado a los duros problemas políticos y sociales que se encuentra atravesando el país mapuche. Por lo cual los dirigidos por Reinaldo Rueda decidieron solidarizarse con las protestas y no ir al partido en Lima.



Sin Embargo el DT de "La Roja" no se encontró del todo de acuerdo con la decisión de sus dirigidos, puesto a que en la conferencia de prensa afirmo lo siguiente:  "Si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir, porque si no hay fútbol y no prestan a los jugadores por uno u otro factor, por lo que sea. En este momento socialmente estamos identificados con una situación que es algo atípico, que no es normal, pero, ¿después?, y esto, ¿cuándo se va a normalizar?, esa es la gran pregunta". Además, el técnico colombiano mencionó cómo la liga chilena se posterga cada semana  por decisión de la ANFP y que había que sentarse y pensar bien las cosas. 


Esta cancelación, suma a la anterior que había sufrido la selección de Rueda debido a la crisis que atraviesa Chile, dado a que ya había tenido que cancelar el amistoso ante Bolivia en Santiago, dado a la situación de la ciudad y de las protestas que  ya ha sumado 23 muertos desde que comenzaron los movimientos.

Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica