Liga Local

Presidente de la Conmebol afirma que Independiente del Valle se aseguró con 30 millones de euros hasta el 2021



  Los flamantes campeones de la Copa Sudamericana siguen recibiendo buenas noticias. Foto | @IDV_EC




La alegría continua. El cuadro ecuatoriano Independiente del Valle, vive un gran momento dado a que el pasado 9 de noviembre se consagraba en Paraguay como flamante campeón de la última edición de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia, tras derrotar en un partido muy friccionado al cuadro argentino  Colón de Santa Fe por 3 tantos contra uno. Sin embargo la alegría no termina ahí dado a que el Presidente de la Conmebol, Alejadro Dominguez, confirmo mediante una radio Paraguaya, que al club ecuatoriano se le vendría un ingreso muy importante.  El mandatario de la conmebol mencionó lo siguiente “Independiente del Valle se aseguró aproximadamente USD 30 millones entre hoy y el 2021, debido aque va a jugar, la Recopa (Sudamericana), la Libertadores 2020 y el Mundial de Clubes”.  Esta exposición en torneos altamente competitivos, dejarán al cuadro negriazul un ingreso significativo.

Además, el titular de la Conmebol dio a conocer que "La Maquina del Valle", había recibido 4 millones de dólares por consagrarse cómo campeón el pasado sábado en el Estadio General Pablo Rojas en Paraguay. Además de que venía recibiendo un ingreso  aproximado de dos millones y medio de dólares por avanzar las etapas previas de la competición.

Este panorama deja muy optimista al hincha negriazul, quienes esperan que este ingreso significativo que se ha ganado la institución, sea invertido en crear un plantel que compita en todos los torneos que disputara internacionalmente. 






Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica