Gestión Deportiva

FIFA inhabilita a Burga y a exdiriectivos de la CONMEBOL

                                                                   Manuel Burga (Seth Wenig/AP)

La FIFA inhabilitó de por vida al ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga y a los Argentinos Eduardo Deluca y José Luis Meiszner al encontrarlos culpables de soborno y de violar el articulo 27 del código ético de la FIFA. Asimismo dictaminó que cada uno de los mencionados deberá pagar una multa de 1 millón de francos suizos.  Esta sanción a perpetuidad impedirá que participen en cualquier actividad relacionada con el fútbol tanto a nivel nacional como internacional.

Esta sentencia fue ejercida después que la FIFA compruebe mediante "evidencia abrumadora" de que Manuel Burga recibió o al menos se le prometió recibir 6,6 millones de dólares en sobornos vinculados a los derechos comerciales de la Copa América y de la Copa Libertadores respectivamente. Por esta razón se le impuso una deuda de 1 millón de dólares al ex presidente, quien incumplió con el código de Ética de la FIFA. 

Puede ver la resolución compartida por la FIFA en el siguiente enlace: https://resources.fifa.com/image/upload/ac-17-2019-26-07-2019-manuel-burga.pdf?cloudid=astncxtgegdrrlb271qz




Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica