Destacados

Gran noticia: Perú fue elegido por la FIFA para ser sede del Mundial Sub 17 el año 2021

Daniel Ahmed, jefe de la Unidad Técnica de Menores. Sin embargo, este año no se ha avanzado mucho por falta de presupuesto en la Federación.La FIFA decidió nombrar a Perú cómo la sede para el Mundial Sub 17 programado para el año 2019, justo en el año del Bicentenario nacional. 


          Perú será sede mundialista y recibirá a las selecciones Sub 17.



A través de una reunión del consejo de la FIFA, en Shanghai (China), se decidió la noticia de que Perú será sede mundialista por primera vez en su historia. El mundial se disputará el año 2021 y Perú es oficialmente la sede FIFA. La noticia que alegra a todo el ámbito deportivo peruano tiene un sabor especial debido a que justo cae en la fecha que el país peruano esta celebrando su bicentenario nacional. 

Perú será sede de un Mundial sub 17 por tercera vez el año 2021 y la selección que nos representará es la actualmente dirigida por Édgar Teixeira. La selección peruana destaca por tener una grande representación de jugadores provincianos, llegando a ser la mitad de la selección en general. Lo cual nos muestra un trabajo más descentralizado en el fútbol peruano, dado que el número era mucho menor en anteriores ediciones. 

Esta descentralización se inició con el proyecto del Argentino Daniel Ahmed, quien es el jefe de la Unidad Técnica de Menores, quien empezó un proyecto para las divisiones de menores. Sin embargo, el proyecto no ha tenido mucho avance el presente año por los problemas dentro de la federación.




Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica