Copa Continental

Flamengo y Gremio definen el segundo finalista de la Copa Libertadores 2019

      Flamengo llega en mejor momento para enfrentar a Gremio de Porto Alegre. (Foto: Getty)



El segundo finalista salé esta noche y se define en el Maracana. El claro favorito es el equipo local, debido a su gran momento en el brasilerao en donde marcha primero a 10 puntos de su más cercano perseguidor, el Palmeiras. Además el club rojinegro cuenta con una importante racha que los deja sin una sola derrota desde hace 2 meses, otro dato positivo para el local es que en el Maracana solo ha perdido 2 veces en el 2019, demostrando que ve su localía como una fortaleza. Por estas estadísticas los del "Mengao" ven con buenos ojos el partido del día de hoy ante Gremio, 

Mientras que por el lado del Gremio de Porto Alegre las cosas están complicadas debido a las diversas bajas que ha sufrido el equipo dirigido por el brasileño Renato Gáucho. Además el cuadro tricolor viene de dos derrotas consecutivas a manos de Bahía y Fortaleza respectivamente. Sien embargo el plantel local también presenta sus alertas rojas, principalmente por las bajas de Rafinha, Diego Ribas y Giorgian De Arrascaeta, quienes son tres piezas claves en el funcionamiento convencional de Flamengo. 

Sin embargo la confianza de Gremio sigue latente, debido a sus grandes actuaciones en condición de visitante, rescatando victorias heroicas como la que ocurrió ante el Club Palmeiras, a quienes eliminaron en condición de visita. 

Lo que es seguro es que uno de estos dos equipos será el que se enfrente el 23 de Noviembre a River Plate en una nueva edición de la final de la Copa América 2019 en Santiago de Chile.






Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica