Copa Continental

River Plate es finalista de la Copa Libertadores por segunda vez consecutiva

Marcelo Gallardo continua su racha frente a Boca. (Twitter @riverplate)


River lo hizo una vez más, otra vez contra su rival de toda la vida, a quienes por tercera vez consecutiva derrotan en torneos internacionales. Si bien es cierto River perdió en la Bombonera 1 a 0, con el solitario gol del venezolano Jan Hurtado al minuto 80, al cuadro dirigido por el Muñeco Gallardo le bastó la victoria 2 a 0 de la ida en el Monumental para sellar su presencia en la final del torneo de clubes más importante del continente. 

El desempeño del partido fue de características cambiantes, dado que al inicio Boca salió con gran vehemencia a buscar el gol que los acerque a la clasificación, el cual lo encontró por medio de Salvio quien empujó un disparo, tras una gran presión del equipo azul oro, lamentablemente el gol fue anulado por una mano previa que percató el arbitro brasileño Sampaio. Sin embargo el cuadro millonario supo controlar las acciones y frenar los constantes ataques del cuadro xenienze. Al comenzar el segundo tiempo se vio un partido similar, con mucha fricción  por parte de ambos lados, siendo Boca el equipo que más agresivo se le vio en el terreno de juego. El partido se vio envuelto en pelota paradas  a favor del local, algunas por las cuales el arbitro Brasileño sería duramente criticado. 

De uno de estas pelotas paradas, el recién ingresado Jan Hurtado, logra empujar el balón dentro de las redes que protegía el portero Armani.  El gol levantó a los hinchas y los locales empezaron a presionar a los millonarios. Sin embargo el empate del global no llegaría y el cuadro de Nuñez eliminaría por tercera vez a Boca de torneos internacionales, estos tres torneos de la mano de Marcelo Gallardo.

El camino de River Plate no acaba aqui, dado a que los de Gallardo ya tienen entre los ojos la final de la Copa Libertadores  que se disputara el 23 de noviembre. La sede de la final esta en duda por los conflictos que vive el país anfitrión, pero según lo acordado sería en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. El rival será el Gremio o el Flamengo, quienes en la ida empataron 1-1, y que el día de mañana definirán quien será el rival de River. 


Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica