Liga Local

El Salvador inaugurará 262 escuelas de fútbol a través de convenio con La Liga





Gran noticia para el país salvadoreño y su fútbol. A través de un acuerdo entre el presidente del Salvador, Nayib Bukele y el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, además de la fundamental vinculación  del presidente de la Liga española, Javier Tebas, se llevo a cabo el día de hoy en Casa Presidencial las firmas que oficializan un gran convenio que tendrá como objetivo la creación de 262 escuelas de fútbol, la cantidad fue esta debido a que cada uno de los 262 municipios salvadoreños contarán con su propia escuela. 

El anunció del convenio fue compartido por el presidente de La Liga española, Javier Tebas por el medio de las redes sociales. Este proyecto despierta una gran emoción al país del Salvador, con miras a lo que es crecer en el ámbito deportivo. el proyecto fue nombrado como   “La Liga, valores y oportunidad”. 

Con respecto al acuerdo Javier Tebas mencionó lo siguiente: "Quiero deciros que es un honor y un orgullo estar aquí para la Liga, porque tenemos que dar las gracias que nos permitáis en este país desarrollar una labor socioeducativa importante. No es habitual que en el entorno de un país se tome una decisión tan importante como la que se ha tomado hoy para poner en marcha el convenio que hemos firmado hoy ", mencionó el presidente de la liga española. 

Tebas señala que el objetivo del proyecto es la inclusión social, por lo cual trabajaran conjuntamente con el gobierno del Salvador y así poder lograr entre otras cosas, erradicar la violencia en el país. 

Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica