Selección

Fransisco Maturana y su saldo positivo como DT en Bolivia

            Maturana continua su carrera deportiva a los 70 años.




#BOLIVIA:   El histórico entrenador colombiano, Francisco Maturana, volvió a ponerse los cortos y asumir una nueva dirección técnica en fútbol boliviano. El colombiano y sin importar sus 70 años de edad, asumió la responsabilidad de dirigir en el Royal Pari de Bolivia en la primera división del fútbol altiplanico. El club de Santa Cruz está muy emocionado con la llegada del estratega colombiano y creen que será pieza clave para que el equipo pueda seguir avanzando y progresando en la liga donde se encuentran en la posición 8 a 11 puntos del puntero Wilsterman.

El experimentado técnico que ha pasado por selecciones nacionales cómo la Colombiana, Costarricense y Peruana, llega con mucha expectativa al fútbol boliviano, debido a que no comandaba un club desde el 2017 donde desempeño el cargo de director técnico del club Once Caldas. Esta es la primera ocasión en que el antioqueño formará parte de un club boliviano, lo cual hace crecer la expectativa.

Acerca de la llegada del colombiano, el Presidente del Club, Mario Chávez, aseguró lo siguiente: "Hemos elegido de entre otros directores técnicos a un emblema del fútbol colombiano y a uno de mejores resultados del fútbol de Sudamérica". Lo cual hace mas evidente su respaldo por el odontologo, ex futbolista y director técnico colombiano. Además Maturana afirmo lo siguiente: “Quiero que los jugadores disfruten y se sientan en un lugar de crecimiento ”.

En sus primeros 3 partidos el equipo del antioqueño logró conseguir dos victorias contra clubes de gran nivel en la liga boliviana, cómo el Oriente Petrolero en su debut y este miércoles en la victoria 2 a 1 ante el club más laureado de Bolivia, el Bolivar de La Paz.  El día de mañana el equipo cruzeño se enfrentará al Real Potosí en condición de local. Este partido será el cuarto de Maturana como de DT y buscará una victoria para acercarse a algún cupo de copa internacional. 


Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica