Selección

Amistoso Internacional: Argentina sin Messi ni Agüero para amistoso contra Ecuador


                  Messi y Aguero se perderán los amistosos internacionales de Argentina.


Este Viernes la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) presentó la lista de jugadores que conformarán el plantel de Luis Scaloni para los amistosos de Octubre de la selección albiceleste, en donde enfrentarán a sus similares de Alemania y Ecuador. Para la lista de jugadores los detalles que llamaron la atención fueron las ausencias de Lionel Messi, quien venía de una nueva lesión con Barcelona y de Sergio Agüero, al que Scaloni decidió darle un descanso por el esfuerzo que esta haciendo en el Manchester City. 

Además de estas ausencias, Argentina tampoco contará  con los jugadores de Boca Juniors y River Plate, debido a que ambos clubes se enfrentarán el próximo martes 1 de octubre para la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2019, cómo la vuelta programada para el 22 del mismo mes. 

Entre los convocados que destacan se encuentra el delantero del  club alemán Stuttgart, Nicolás González quien fue citado por primera ocasión para ser parte de la selección absoluta, lo cual generá una gran expectativa para el joven de 21 años. De la liga local argentina solo participarán 2 jugadores, quienes son Matías Zaracho quien es mediocampista del Racing Club y Nicolás Domínguez, quien juega como mediocampista en el Velez Sarsfield.

Argentina enfrentará primero a la selección alemana en el estadio del Borussia Dortmund, el Signal Iduna Park, el próximo 9 de octubre. Mientras que contra la selección de Ecuador, se enfrentarán en españa en el estadio Martínez Balero, la fecha aún esta por definir.  

La lista de convocados por Scaloni es la siguiente: 

  • Arqueros: Agustín Marchesín (Oporto), Juan Musso (Udinese) y Emiliano Martínez (Arsenal).


  • Defensas: Juan Foyth (Tottenham), Renzo Saravia (Oporto), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina/ITA), Marcos Rojo (Manchester United/ING), Walter Kannemann (Gremio/BRA), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund).


  • Mediocampistas: Guido Rodríguez (América), Matías Zaracho (Racing), Leandro Paredes (PSG/FRA), Nico Romínguez (Vélez), Rodrigo de Paul (Udinese), Marcos Acuña (Sporting), Roberto Pereyra (Watford), Lucas Ocampos (Sevilla/ESP), Erik Lamela (Tottenham), Matías Vargas (Espanyol).


  • Delanteros: Ángel Correa (Atlético de Madrid), Nicolás González (Stuttgart), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lautaro Martínez (Inter de Milán), Paulo Dybala (Juventus).


Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica