Liga Local

Todo listo: América vs Chivas se enfrentan en nueva edición del clásico mexicano







México se prepara para recibir una nueva edición del partido más importante de la Liga MX. Las Águilas doradas del américa reciben a los blanquirrojos del Chivas en la jornada 12 de la liga mexicana. ambos clubes conforman el duelo con mayor tradición del fútbol mexicano por ser ambos los clubes más populares y consagrados de la liga. 

Ambos clubes no vienen en el mejor momento, comenzando por los dirigidos por Miguel Herrera, quienes llevan 6 partidos sin conseguir un triunfo, con el saldo de 5 empates y una derrota, lo cual refleja una clara crisis americanista, sin embargo con una victoria podrían ascender hasta la segunda posición. Mientras que por el lado del Chivas, se encuentran en una etapa de transición, con el anuncio de su nuevo técnico Luis Fernando Tena, quien llega remplazando a Tómas Boy, quien venía desempeñando una campaña irregular con el rebaño sagrado, recibiendo una goleade de 2-4 contra el Puebla en su último partido como DT blanquirrojo.

América se encuentra en la posición 5 de la Liga MX, a 2 puntos del segundo puesto, por lo cual una victoria frente a Chivas sería volver a ponerse en pelea con los clubes de arriba, esperando diversos resultados de sus rivales. Mientras que el Club Guadalajara se encuentra en la posición 16 muy lejos de las liguillas, por lo cual necesita de una victoria para salir de esta incomoda situación. Estos condimentos hacen de este partido una ocasión imperdible.

Esta es la fecha, hora y locación del clásico mexicano:

Día: 28 de septiembre del 2019

Lugar: Estadio Azteca

Horario: 21:05 p.m (horario mexicano)


Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica