Liga Local

Sampaoli entabla demanda a la Asociación de Chile por 5 millones de dólares

                      Jorge Sampoli 


El actual técnico del Santos de Brasil, Jorge Sampaoli, sorprendió al mundo del fútbol con una sorpresiva demanda en contra de la Asociación del Fútbol Profesional (ANFP) chilena por la elevada cifra de 5 millones de dólares. Dicha demanda consiste en el reclamo del argentino con respecto a el reembolso de impuestos, además de un supuesto daño contra su honra, esta información fue confirmada por la asociación chilena.

La ANFP se pronunció acerca del tema considerando la demanda de improcedente. El día de hoy , Sebastián Moreno, actual presidente de la ANFP, al ser consultado por periodistas aseguró lo siguiente: "La demanda la califico como asombrosa".Además, agregó con respecto a los argumentos de Sampaoli:  "Los argumentos presentados en la demanda, como lo haremos ver, son improcedentes".

La demanda no es de incidencia resiente, dado a que fue presentada en marzo del año pasado por Sampaoli y dos de sus colaboradores, el asistente técnico Sebastián Beccacece y el preparador físico Jorge Desio. Sin embargo recién la semana pasada la federación local fue notificada por la justicia y trascendió este jueves en la prensa local.

Cabe recalcar que los demandados exigen la suma de  3,4 millones de dólares por haber sido acusados por la federación local de haber recibido 200.000 dólares por realizar charlas y asesorías en un instituto de formación de entrenadores y árbitros, lo cual consideran un daño directo a su honra. 

La verdad es que se viven momentos tensos con la Asociación Chilena y quien fuera el primer entrenador quien los consagré como campeones de la Copa América el año 2015.

Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica